Tipos de estereotipos
Los principales tipos de estereotipos sociales son los siguientes: de raza, de género, de clase, de orientación sexual, de país, religiosos y políticos.
De raza:
Los estereotipos de raza están basados en la atribución de ciertas características a una persona tan solo por su etnia o el color de su piel. En función de la cultura en la que se produzcan, su contenido será distinto.
De género:
Otra de las características en la que más nos basamos para clasificar a las personas es el género. En función de si alguien es un hombre o una mujer, le atribuiremos una serie de características generales tan solo por pertenecer a un determinado género.
De clase:
Estos estereotipos tienen que ver con las creencias asociadas a determinadas posiciones sociales; por ejemplo: empresarios, obreros, políticos o funcionarios.
De orientación sexual:
Se basan en la atribución de características a un individuo con base en el género de las personas por las que se siente atraído.
De país:
Una de las mayores fuentes de estereotipos es la nacionalidad de una persona. Aunque relacionados con los raciales, los estereotipos de país van un paso más allá y clasifican a los individuos en función de su tierra de origen.
Religiosos:
Atribuyen ciertas características a las personas en función de su fe y de sus creencias religiosas.
Políticos:
Similares a los anteriores, los estereotipos políticos consisten en pensar de cierta manera sobre alguien basándonos en sus creencias políticas y sociales.
Comentarios
Publicar un comentario