Estereotipos en la publicidad

El uso de estereotipos en la publicidad es de vieja data. Desde que las marcas intentan aumentar las ventas, han hecho uso de estas concepciones muchas veces simplistas o erróneas sobre colectivos de personas, que no toman en cuenta las particularidades de cada individuo dentro de ese grupo.
Con la llegada de la era digital, la forma en que las empresas ejecutan sus estrategias publicitarias ha cambiado considerablemente.
En lugar de disparar mensajes a grandes audiencias a partir de los mass media a grandes audiencias, ahora existe la posibilidad de alcanzar nichos específicos con mayor potencial de compra.
  Un ejemplo es el de las cervecerías brasileñas tradicionales, que suelen usar imágenes de mujeres de bikini para llamar la atención de la audiencia, lo que contribuye para que se asocie la imagen de la mujer brasileña a este tipo de figura que aparece en los anuncios publicitarios.
 Asimismo, las marcas han aprendido a conocer a sus clientes, sus necesidades e intereses particulares para crear segmentos específicos y alcanzarlos con mensajes relevantes, abandonando prejuicios ante una sociedad más crítica y demandante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 ejemplos de estereotipos en la publicidad

10 estereotipos más aceptados en la adolescencia