7 ejemplos de estereotipos en la publicidad 1. La mujer es la encargada de las tareas del hogar Este es uno de los estereotipos más extendidos en la publicidad. Son incontables los anuncios de jabones de loza, limpia pisos, detergentes, electrodomésticos o productos de cocina que tienen a las mujeres como protagonistas. Son ellas quienes lavan, cocinan, limpian y, en general, quienes deben cuidar a toda la familia. La controversia está en que el rol de la mujer ha cambiado radicalmente en las últimas décadas. Con su inserción en el mercado laboral a mediados del siglo XX, la mujer ha abierto un espacio para desarrollar otras facetas de su vida más allá del hogar y la familia. 2. Los niños son exploradores y las niñas princesas Las jugueterías son de las empresas que más usan los estereotipos de género en su publicidad. En sus anuncios muestran a niños inquietos, aventureros y seguros de sí mismos, mientras que las niñas se ven ordenadas, obedientes y soñando con encontra...
Entre 2.514 jóvenes de entre 14 y 19 años, desvela cuáles son los roles y los referentes estereotipados asumidos por este grupo de población. Las chicas son sensibles, tiernas, responsables, trabajadoras y preocupadas por la imagen. Los chicos son dinámicos, activos, autónomos, emprendedores, posesivos y superficiales. Revisar el móvil de la pareja es normal. Ellas son más capaces de comprender a los demás, de dar cariño y de reflexionar, además de más espirituales . Ellos son mejores para el deporte, más decididos, más hábiles con la tecnología y más capaces de enfrentar problemas. Los adolescentes consideran que las relaciones entre chicas son más conflictivas . La amistad entre chicos es más sincera y leal. Con las chicas se comparten mejor los intereses más afectivos (amorosos, sexuales y familiares) Con los chicos se comparten preocupaciones generales (amigos, estudio, trabajo...) En cuanto a las relaciones, la mayoría (5...
Comentarios
Publicar un comentario